miércoles, enero 04, 2006

VTP. Cap VI. Los Soportales Prohibidos. Cuarta Parte

Parte IV. El resquicio legal.

- Mamá, ¿verdad que los niños chicos no se pueden poner bolsas del Súper Ferrandis en la cabeza?

- Verdad

- ¿Y por qué?

- Pues porque te puedes asfixiar.

- Mamá ¿verdad que los niños chicos tampoco pueden tomar vasos de casera y si acaso un culillo con una gotitas de Aerored?.

- Verdad

- ¿Y por qué?

- Pues porque las burbujas hacen que te duela la tripa.

- Mamá ¿verdad que los niños chicos no pueden coger a mi hermana La Rosita?.

- Verdad

- ¿Y por qué?

- Pues porque aún es un bebé muy tiernecito y se puede hacer daño.

- Mamá.

- ¿Queeee?.

- ¿verdad que los niños chicos no pueden bañarse en los charcos, y, aunque sea verano, y aunque haga calor y aunque el agua esté mas limpia que la del Alberche?

- Ay hija, Verdad.

- ¿Y por qué?

- Pues porque están sucios y tienen gérmenes.

- Mamá.

- Hija ya está bien.

- Pero…, ¿verdad que los niños chicos no pueden entrar en los soportales prohibidos?.

- Verdaddddd

- Y ¿por qué?.

- Calla ya, hija, que no te callas ni debajo de agua, de verdad que yo no sé que estás barruntando.

El resquicio legal se abrió bajo mis piernas como el abismo de Helm. Aquella noche me asomé a su profunda oscuridad de sudar la gota gorda. El destino de mi primo Josito y el mío estaba trazado. Mañana a la hora de la siesta nos adentraríamos sin remedio en el túnel tren con arco de medio punto que conducía a los soportales prohibidos. Al pensarlo mis alitas red bull del empeine de mis pies se acurrucaban como las de los gorriones en una supertormenta de verano.

Continuará.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Estoy deseando saber el porqué...

(en mi caso las bolsas eran de la panadería Rosalía, y creo que nadie se habría ahogado nunca porque siempre estaban rotas. Mis preguntas de por qué siempre giraban entorno a Dios, y a mi madre siempre le salía la respuesta "porque Dios lo sabe todo", tócate los machos)

(por cierto, yo tb odio las fotos, y por eso antes de crearme un fotolog preferí hacer eso, y también porque se lo debía a algunas personas, pero ninguna foto más, prometido)

4:39 p. m.  
Blogger launicachica said...

¿Bolsas de la panadería?. Entonces te llenabas el cuello de migas y luego te picaba todo. ¿A que sí?

besos Mot

11:04 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Que mejor forma de dar señales de vida en el nuevo año que comentando el capítulo del resquicio legal??? Jejeje, si es que el silencio (ya sea administrativo, legal, judicial o "quien calla, otorga") es la bendición más grande que se ha inventado nunca!!!

Por cierto, que esto se va poniendo cada vez más interesante si cabe...

6:00 p. m.  
Blogger launicachica said...

¿osea que el silencio justifica los medios? Eso significa que si la pata de cabra de la moto sigue hundiendose en el asfalto de mi plaza de garaje y la constructora sigue negandose a darme soluciones ¿le puedo quemar el todoterreno al constructor que me la vendió?, porfa bey, tu que eres abogado, dí que sí. di que si.

Bengivut (creo que es asin) al 2006 nen

9:59 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home