lunes, noviembre 28, 2005

VTP. Cap V. Dos Rombos. Tercera Parte

Parte III. Método de enseñanza de lectura para niños parvulitos.

Los que tenéis la paciencia de leer mis relatos choriceros, seguro que ya me vais conociendo, y pensareis que me voy a inventar una descripción de mi clase de parvulitos al más puro estilo de sala de torturas, con plataformas de pinchos hechos con bolis Bic Naranja y lapidaciones con gomas de leche.

Sin embargo en este capítulo voy a explicar el método de enseñanza aplicado por mi señorita en mi primer curso de colegio:

“La Letra con Sangre Entra”, método de enseñanza de lectura de niños parvulitos.

Materiales necesarios: Cartilla de lectura, lista de clase, una mano grande con uñas largas y un cuarto oscuro. El cuarto oscuro no es necesario que lo sitúe en la clase, si lo tienen en otra dependencia mucho más silenciosa se contribuirá gratamente a potenciar el miedo de los niños, incrementado sus resultado exitosos en alentar la lectura en el alumnado.

A.) Mande al niño que traiga la lección de la Cartilla de Lectura aprendida de casa, por ejemplo, la lección de la letra m.

B). Si usted, maestro o señorita, tiene las manos heladas, dese un tiempo para calentarse mientras los niños rellenan los cuadernos de Rubio, los bofetones con las manos frías contribuyen a su artritis.

C) Elija a un niño al azar de su lista de clase y sáquelo al lado de su mesa, si ese día necesita experimentar placer en cotas máximas elija al niño rubio y de gafas canijo que nunca se sabe la cartilla.

D) Señálele la m con la a, si el niño no contesta o duda aséstele un bofetón con fuerza.

E) Señale la m con la e, si el niño no contesta o duda aséstele un bofetón con fuerza.

F) Continúe la correcta aplicación del método hasta la m con la u, si el niño no ha contestado correctamente a ninguna comunique a todos que va a ser encerrado en el cuarto oscuro y lléveselo.

F) 1. Si antes de llegar a la m con la u el niño sangra por los oídos interrumpa el paso D y E del método y pase directamente al paso F.

F) 2. Si al comunicarle al niño que le va a llevar al cuarto oscuro el niño se hace pis encima ¡NO LE CAMBIE!, déjelo mojado para que todos vean las consecuencias de su cobardía.


Continuará...

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

A mí una vez me fueron a pegar en la mano con la regla. La quité a tiempo, cosa que causó la risa general de la clase y el enfado descomunal e in crescendo del profesor. Entonces me cogió de las orejas y me subió a pulso medio metro del suelo. Así tengo ahora las orejas como las tengo.

Horrible.

3:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pero tú estás increíble, por cierto. Me debes una historia, la de tu calcetín :)

AUNQUE no hay prisa, estaré por aquí mucho tiempo.

Sigo.
Sigue, plis.

3:32 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Por suerte, todo eso ya pasó... poruqe creo que más de uno hemos recibido de algún profesor/a ...
Besos desde mi isla.

11:07 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home