martes, diciembre 20, 2005

VTP. Cap VI. Los Soportales Prohibidos. Segunda Parte

Parte II. Operación Enchufe:

Tiempo de ejecución de la misión: Desde escuchar la primera explosión de reventado de la croqueta de morcillo del cocido hasta que el olor a bechamel requemada de la última croqueta del taper inunde el salón.

Plan A: Dedo dentro del agujero. Plan A abortado. El dedo no cabe dentro del agujero.

Plan B: Fusil soldado verde de plástico de mi hermano dentro del agujero. El soldado no se enciende. Evidentemente hay que meter otro soldado por el otro agujero. Cuerpo a tierra, ombligo pegado a parquet desbarnizado. Reojo desde el suelo por el cristal de la ventana de la cocina, madre metro cincuenta castaña caoba kolestint con delantal puesto. Escalado y posterior inmersión en el tambor redondo de Lucil de los juguetes. Regreso cuerpo a tierra con sargento de artillería verde entre los dientes. Plan B abortado. Los soldados no se encienden.

Plan C: Tras una investigación exhaustiva llego a la conclusión de que los cuerpos a introducir deben ser metálicos. Cuerpo a tierra, incursión en armario empotrado de mis padres , robo de dos tornillos cortos de la caja de herramientas. Reconocimiento de la zona:

- Mamá, ¿queda mucho para cenar?.

- Un rato hija.

Introduzco primer tornillo en uno de los agujeros, introduzco segundo tornillo en el otro agujero. Plan C abortado, los tornillos no se encienden.

Plan D: Nueva investigación. Resultado de las pesquisas: los tornillos deben estar unidos. Búsqueda de material para hacer la unión, finalmente decido atarlos con hilo de coser. Soldado Unicachica escalando la silla y abriendo el costurero. Y allí aparecen las tijeras de costura, grandes, metálicas y unidas en el centro. Nueva misión de reconocimiento, cuerpo a tierra, ombligo arrastrado haciendo ñic ñic por suelo parquet desbarnizado, vistazo por el cristal de la puerta de la cocina, madre castaña caoba kolestint sigue friendo croquetas. Carrera cero coma de vuelta a la habitación, escalada con movimientos certeros y precisos hasta al costurero, toma de tijeras, salto al suelo, carrerita semiagazapada hasta el enchufe, todos los sentidos alerta, movimiento rápido de apertura de tijeras, introducción de ambas puntas con alto grado de puntería dentro de cada uno de los agujeros.

Los dos ojos de las tijeras se me revuelven y se convierten en unos colmillos gordos de tigre del Circo Mundial. Tigre-Tijeras asestan un fuerte mordisco al soldado- unicachica produciendo una herida de guerra de gravedad. Soldado única chica en arduo combate con las tigre-tijeras acaba lanzándolas por encima de su cabeza, las tigre-tijeras se clavan en el suelo de parquet desbarnizado con manchas de patatas fritas.

“Berreo agónico”, madre metro cincuenta castaña caoba kolestint sale de la cocina en misión “Salvar al soldado unicachica”. Soldado Unicachica atrincherada entre el ganchillo de la mesa camilla. Tigre-tijeras vibrando como un diapasón entre las tablas del parquet.

- Las tijeras me han mordido, mamá.

- Pero no te he dicho que no las cogieras que cortan, a ver el corte.

Y yo le enseño la mano inmaculada.

- Pero si no tienes nada.

- Es que me han mordido por el otro lado.

- ¿Por qué otro lado?.

- Por el lado por donde se convierten en tigre.

- Pero que dices hija.

- Que si las metes en el enchufe se convierten en tigre y muerden.

- ¿Pero no te he dicho que no tocaras el enchufe?.

- Pos, pos, si me hubieras dicho que muerde pos no lo habría hecho.

- Ay hija, eso me pasa por no explicarte las razones de las cosas.

Misión concluye tomando croquetas con el brazo medio dormido en el hule de la mesa cocina del Cucarachalandia del Vallecas al estilo Twin Peaks.

3 Comments:

Blogger UnValient said...

jajaja muy divertido, me ha costado entender de que iba, pero esta chulo. sigo opinando que con fotos seria mas ameno leer, renacuaja.

3:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

jajaja me ha recordado a mi personal misión, solo que era con papelitos mojados... bueno más bien chuperreteados hasta crear una masa .... salvó mi vida que saltaran los plomos, pero el pelo tardó en volver a su estado normal... créeme que te entiendo unicachica...

4:58 p. m.  
Blogger launicachica said...

Es que las fotos de cuando era niña me toca escanearlas, y encontarlas antes por casa de mis padres, aunque tengo alguna con coletas y alguna de chicazo muy gráficas.

¿con papeles mojados tapando los agujeros?, madre mía. Yo los papeles me los comía, los que estaban bien ricos eran los cachitos pequeños del borde de una hoja arrancada del cuadernos de espiral. Un día me comí un billete de veinte duros.

besos

9:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home