miércoles, febrero 15, 2006

VTP. Cap VII. La Matanza de Vallecas-Texas. Parte 3

Grandes nubarrones negros oscurecieron el telón claro de la incipiente Colonia Nueva Delhi construida con ladrillo visto de adobe blanco que cerraba el horizonte de mi balcón. Iban proyectando su sombra sobre el patio. Un SIMCA 1200 que estaba desaparcando encendió las luces. Los faros iban recorriendo la pared del bloque de renta antigua donde vivía el padre de Jose el Cojo, caían como focos en los altos muros de una prisión de máxima seguridad. La pared tenía una portería pintada con yeso donde jugábamos al fútbol. Una fina lluvia comenzó a caer embarrando las perpetuas zanjas de la Telefónica.

Mis gárgolas fugadas, que andaban posadas en las antenas del edificio de enfrente se agitaron, desplegaron sus alas gigantes y se echaron a volar en círculo. Ya no eran mis mascotas amigas anda ráscame la barriga. Habían sido poseídas por una extraña fuerza que las hacía bailar en un corro infernal por encima del piso bajo del padre de Jose el Cojo, entre el bajo a de la Señora Infierno y el bajo C de JL Guripa.

Unos goterones negros resbalaron por los cristales de su ventana, al tocar el ladrillo rojo se trasformaban en cucarachas azabaches que iban colándose en formación dentro del piso, a través de una grieta en el pollete.

Un rayo atravesó el corro de la patata infernal y al contraluz de la ventana del bajo del padre de Jose el Cojo, entre el Bajo A de la Señora Infierno y el Bajo C de Jl Guripa, se dibujó la figura de un Mr Hyde terrible y contrahecho por “Lapolio”.

Asustada me aparté de la ventana de la terraza del salón. Mis padres y mi hermano habían hecho “mutis por el foro”, dejándome sola en el escenario. Y yo, la niña de papel de arroz me dejé soplar hacía mi habitación por una corriente de aire, posándome asustada sobre mi cama de 6 vueltas pesadilla mientras el mal inundaba el piso bajo del padre de Jose El Cojo, entre el Bajo A de la Señora Infierno y el Bajo C de JL Guripa.


Continuará

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Carai chica...menudas historias nos cuentas... De verdad, no me creo que seas nada aburrida...
Un beso!

12:08 p. m.  
Blogger Nepomuk said...

Niña de papel de arroz... :) ¡niña de papel de arroz!

Niña de papel de arroz. Me gusta. Buscaré una pajita y aspiraré a ver si un día de estos te pegas.

8:28 p. m.  
Blogger launicachica said...

Lo de la pajita no funciona, suelo salir a la calle con dos piedras en los bolsillos.

Bueno, depende de tu capacidad pulmonar claro está.

Gracias por decirme que no soy aburrida eso significa que el blog cumple con su cometido de matar el aburrimiento.

Un beso a los dos,

10:02 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues yo el papel arroz lo uso para liarme los p... Uy, ¿yo he dicho eso? Nada, nada, olvídalo. Ay qué vergüenza. Borra este comentario.

(este capítulo me ha recordado mucho a la casa de Gárgamel, el malo de los pitufos)

2:11 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home